lineamovil.es.

lineamovil.es.

Los mejores trucos para ahorrar datos en tu móvil

Tu banner alternativo

Introducción

La tecnología móvil ha avanzado rápidamente durante los últimos años, y con ella la forma en que utilizamos nuestros dispositivos móviles. Los smartphones se han convertido en una herramienta indispensable para la mayoría de las personas, pero también pueden ser costosos. Uno de los mayores gastos asociados con el uso de un smartphone es el plan de datos. Afortunadamente, existen trucos simples que podemos utilizar para ahorrar datos en nuestros móviles y evitar facturas elevadas.

Usa la conexión WiFi siempre que sea posible

La conexión WiFi suele ser más rápida y más económica que la conexión de datos móviles, así que siempre que estés en un lugar con acceso a esta red, asegúrate de conectarte. Por ejemplo, en casa, en el trabajo o en un restaurante, siempre que haya un punto de acceso a WiFi a tu alcance, úsalo. Cuanto más tiempo pases en una red WiFi, menos datos utilizarás de tu plan mensual.

Configura tus aplicaciones para que se actualicen manualmente

A muchas aplicaciones les gusta actualizarse automáticamente. Sí, es más cómodo para ti, pero también consume datos móviles sin que te des cuenta. Si tienes muchas aplicaciones instaladas, cada una de ellas puede actualizarse a menudo y consumir mucho más datos de los que necesitas. Por lo tanto, asegúrate de configurar las aplicaciones para que se actualicen manualmente y elige el momento en que lo harás.

Modera el uso de las aplicaciones que consumen más datos

Es importante que conozcas las aplicaciones que más datos consumen en tu dispositivo móvil. Normalmente, estas aplicaciones suelen ser las que te permiten visualizar videos, música, películas y series en streaming. Si la utilización de estas aplicaciones es moderada, no supondrán un problema en cuanto a los datos que consumes. Pero si las utilizas mucho, puede que te sorprendas de la cantidad de datos que consumen. Así que limita el uso de estas aplicaciones o utiliza la opción de ajustar la calidad del contenido a un formato menos exigente en cuanto a los datos.

Utiliza la opción de ahorrar datos de las aplicaciones

Algunas aplicaciones, como navegadores web, tienen la opción de ahorrar datos. Esta opción comprime los datos que se transfieren entre el dispositivo móvil y la red, reduciendo así la cantidad de datos que se consumen. Algunos navegadores web, como Google Chrome, ya traen activada esta función por defecto, pero asegúrate de revisar la configuración de otras aplicaciones que utilizas para ver si ofrecen esta opción.

Configura tus aplicaciones de correo electrónico para recuperar solo los mensajes de texto

Las aplicaciones de correo electrónico descargan todos los datos que se encuentran en tu bandeja de entrada, pero no siempre necesitas todos ellos. Por lo general, los mensajes de correo electrónico se dividen en dos tipos: el texto y las imágenes. Si no necesitas ver las imágenes en los correos electrónicos, configura tu aplicación de correo electrónico para recuperar solo los mensajes de texto y deja las imágenes sin descargar. Esto te ahorrará muchos datos móviles en el largo plazo.

No utilices el Google Maps sin conexión móvil

El GPS del Google Maps puede resultarnos muy útil, especialmente cuando estamos perdidos o desconocemos una nueva ciudad. Pero el uso de esta aplicación consume muchos datos móviles. Si tienes pensado utilizarla en tus viajes, descárgate el mapa de la ciudad antes de salir de casa y utiliza la opción "Sin conexión" del Google Maps. Esto te permitirá utilizar la aplicación sin necesidad de consumir datos móviles.

Conclusión

Hay muchos trucos sencillos que puedes utilizar para ahorrar datos en tu dispositivo móvil. Estos trucos pueden ayudarte a mantener el control de tus gastos y a disfrutar de tu smartphone sin preocupaciones. Al moderar el uso de las aplicaciones que más datos consumen, utilizar la conexión de WiFi siempre que sea posible y configurar tus aplicaciones correctamente, podrás disfrutar de tu plan de datos sin necesidad de gastar más de lo necesario.